miércoles, 27 de febrero de 2013

JUSTICIA, CERTIDUMBRE Y PAZ PARA LOS PROPIETARIOS DE LA TIERRA EN MÉXICO




El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, acompañó al Presidente Enrique Peña Nieto, en la ceremonia de Entrega de Apoyos del Programa de Ordenamiento de la Propiedad Rural, con lo que se da certeza jurídica sobre la propiedad de la tierra a los beneficiarios.

Por su parte, el Presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la SEDATU a otorgar mayor certidumbre jurídica a los poseedores de la tierra, y no hacer esperar más tiempo a las comunidades agrarias que por diversas razones no han podido resolver la legitima propiedad y tenencia de sus tierras.

En el acto, el Primer Mandatario entregó carpetas básicas de dotación a ejidos, proceso que permite a beneficiados por fin, ver culminado un proceso legal, en el que se les dice: ésta es tu tierra.

Estas carpetas básicas agrarias regularizan un total de 4 mil 486 hectáreas en los estados de Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Tamaulipas, en beneficios de 6 núcleos agrarios.http://www.sedatu.gob.mx/sraweb/noticias/noticias-2013/enero-2013/15008/

No hay comentarios:

Publicar un comentario